LaLiga y sus clubes ayudarán a recaudar fondos para que la Cruz Roja apoye a los afectados por las inundaciones repentinas que han causado la muerte de al menos 158 personas en España, difundiendo una campaña durante las retransmisiones de los partidos de este fin de semana y a través de sus cuentas en las redes sociales.
"La institución muestra sus condolencias y las de todos los clubes (...) del fútbol español a familiares y amigos de los damnificados y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos", dijo LaLiga en un comunicado el jueves.
El Real Madrid anunció que también colaborará con la Cruz Roja y donará un millón de euros (1,09 millones de dólares).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Fundación Real Madrid y la Cruz Roja han lanzado hoy (jueves) una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar a los afectados por el temporal", dijo el actual campeón español en un comunicado. "El Real Madrid ha decidido apoyar esta campaña con la donación de un millón de euros para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad".
Después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aplazara siete partidos de la Copa del Rey entre semana y todos los encuentros programados este fin de semana en la Comunidad Valenciana, pidió a los organizadores de las competiciones que guardaran un minuto de silencio antes de los encuentros que se disputen como homenaje a las víctimas.
Seis partidos aplazados de la Copa del Rey han sido reprogramados para la próxima semana, dejando el partido de la Real Sociedad contra el Jove Español en Alicante como la única eliminatoria sin nueva fecha.
LaLiga ha pedido a los 10 clubes afectados de las dos primeras divisiones que presenten una propuesta de nuevas fechas antes del próximo martes.
El partido de LaLiga del sábado entre el Valencia y el Real Madrid y el encuentro entre el Villarreal y el Rayo Vallecano son algunos de los partidos aplazados, ya que el Valencia puso el estadio de Mestalla a disposición de los damnificados como punto de recogida de donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad.
(1 dólar = 0,9210 euros)
Con información de Reuters