El club de fútbol Los Ángeles avanzó el martes a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 a Philadelphia Union en la definición de la semifinal.
Los Ángeles llegó al partido final con un marcador global de 4-1 tras empatar a un gol en el encuentro de ida.
En el partido que enfrentó a los dos clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Los Ángeles aprovechó su condición de local y se adelantó a los 12 minutos cuando el alemán Timothy Tillman definió con un potente zurdazo después de que el portero jamaicano Andre Blake desvió en la línea de gol un remate de cabeza del español Ilie Sánchez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Philadelphia estuvo cerca de empatar a los 36 minutos con un disparo del húngaro Daniel Gazdag que pasó rozando el poste derecho tras un desvío del portero John McCarthy.
Philadelphia se quedó con un hombre menos a los 59 minutos por la expulsión del defensor camerunés Olivier Mbaizo, quien vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer fuerte falta al gabonés Denis Buoanga.
Los Ángeles marcó el segundo gol a los 82 minutos por conducto del ghanés Kwadwo Opoku, quien definió con un potente zurdazo dentro del área tras controlar un pase del mexicano Carlos Vela.
El tercer gol cayó a los 89 minutos cuando Bouanga definió con un suave toque ante la salida del portero tras recibir pase del ecuatoriano José Cifuentes.
De esta manera, Los Ángeles enfrentará en la final al ganador de la serie entre los clubes mexicanos León y Tigres UANL que se definirá el miércoles.
Tigres UANL ganó 2-1 el partido de ida.
Con información de Reuters