A fuerza de grandes actuaciones, el arquero argentino Damián Emiliano Martínez se ganó finalmente un nombre dentro de la siempre competitiva Premier League, destacándose bajo los tres palos del Arsenal luego de pelearla y mucho desde su llegada a Europa en 2012.
Lógicamente, este gran nivel mostrado la última temporada despertó el interés de varios de los clubes más grandes del continente, varios de los cuales ya preguntaron por él. Sin embargo, a los 27 años, parece estar muy tranquilo respecto a su futuro.
"Estoy en la mira de 10 equipos de Europa, pero no puedo decir quiénes son esos clubes, porque no es nada concreto. No tengo todavía la situación clara con el Arsenal, cuando la tenga, tomaré la mejor decisión para mi carrera", confesó el arquero que hizo las divisiones inferiores en Independiente pero que no llegó a debutar en Primera División debido a que el equipo de Londres se lo llevó antes.
Precisamente, el vínculo que lo une con el club de Avellaneda parece estar más vigente y lo hizo notar al afirmar. en diálogo con el diario Marca: "Sólo iré a Independiente, es el club de mis amores, nací ahí. Si vuelvo es allí, a Boca y River les diría que no".
"Me quiero quedar en el Arsenal, pero si juego más minutos. Porque a nivel personal, tengo una edad y estoy en una confianza de juego que necesito sumar la mayor cantidad de minutos posibles", concluyó Martínez, quien además sueña con una nueva chance en la Selección argentina.