Lo inesperado, lo increíble, lo insólito llegó: Lionel Messi y Neymar fueron silbados en París por los hinchas de PSG (París Saint-Germain). Después de la eliminación contra Real Madrid y del fracaso estrepitoso en los octavos de final de la Champions League, los "ultras" locales se hicieron sentir en el estadio del Parque de los Príncipes de la capital de Francia.
En el marco de la fecha 28 de la Ligue 1 de fútbol, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino recibió a Burdeaux y lo goleó para seguir cómodamente en la cima de la tabla de posiciones rumbo al título. Sin embargo, esto no les importó demasiado a varios de los 40.000 fanáticos presentes en las tribunas.
Lionel Messi y Neymar, silbados en PSG: los videos
Ya en la entrada en calor y durante la habitual presentación de las formaciones mediante la voz del estadio, el clima era caliente y difícil para los dos cracks sudamericanos. No obstante, cuando se creía que todo terminaba allí, los chiflidos siguieron y fueron más fuertes cuando cada uno tocaba la pelota en el partido.
De todas formas, tanto Messi como Neymar no respondieron e hicieron lo suyo en el encuentro, en el cual disputaron los 90 minutos. De hecho, aplastaron 3-0 a Burdeaux, que marcha último en la clasificación, con los goles de Kylian Mbappé (ovacionado), el propio "Ney" y el argentino Leandro Paredes. Por su parte, Ángel Di María estuvo en el palco porque está lesionado. En tanto, Mauro Icardi se mantuvo en el banco al lado de Pochettino, pero no ingresó.
El difícil presente y futuro de Messi en PSG
Más allá de los silbidos y de las críticas de la prensa francesa y de algunos ex futbolistas del conjunto galo, todo indica que "Leo" continuará allí al menos hasta junio de 2023, fecha en la que finaliza su contrato. Habrá que ver si el club y el crack tienen el deseo de extender el vínculo.
En medio de este caos, se sostienen los rumores de todo tipo sobre el capitán de la Selección Argentina: que podría volver a Barcelona a mediados de este 2022, que se iría a la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos y hasta que se daría el gusto de jugar al menos seis meses en su amado Newell´s.
Los otros silbados por los hinchas de PSG en París
Además de Messi y Neymar, también sufrieron el malestar de los simpatizantes el entrenador Pochettino, el capitán Marquinhos y el arquero (hoy suplente) Gianluigi Donnarumma.