Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador holandés Ronald Koeman para el partido de este martes frente al Dinamo de Kiev, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.
"Llevan muchos partidos y necesitan descanso", explicó Koeman en la conferencia de prensa ante la consulta por las ausencias de Messi y el holandés Frenkie de Jong.
Esta ausencia de Messi llega en un momento muy delicado para los culés, tras la derrota frente al Atlético de Madrid que lo dejó muy relegado en la Liga. Allí se pudo ver a un jugador argentino bastante fatigado, seguramente debido al viaje para jugar con la Selección Argentina la reciente doble fecha de Eliminatorias.
A pesar de las importantes bajas por lesión, Koeman decidió no convocar a Messi para viajar a Kiev, donde defenderá el liderazgo del grupo G de la Champions. Los otros ausentes son los lesionados Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati.
Barcelona, puntero del Grupo G con 9 puntos, tres más que Juventus, visitará este martes a las 17 al Dinamo de Ucrania por la cuarta fecha, buscando un triunfo que le asegure la clasificación a los octavos de final del certamen.