El mundo del fútbol sigue en vilo y las especulaciones sobre el futuro inmediato de Lionel Messi no dejan de aparecer. Mientras define su continuidad o su potencial salida del Barcelona, el rosarino aparece en el radar de varios de los clubes más poderosos del mundo a nivel económico y la incertidumbre crece con el correr de los días.
Lo cierto es que, como suele suceder, el entorno de Messi mantiene un hermetismo total respecto a las negociaciones con el club culé y, hasta el momento, lo único que se sabe es que el jugador se reunió con el flamante entrenador, Ronald Koeman, en un encuentro en el que el rosarino no le aseguró su continuidad al holandés.
En este contexto, y mientras clubes como el Manchester City, PSG o Inter de Milán vuelven a surgir como alternativas debido a su acaudalada billetera, varios comenzaron a buscar alternativas o "indicios" de donde podría emigrar el rosarino en sus redes sociales, más específicamente en su cuenta de Instagram, donde Messi, además de al Barcelona, sigue sólo a tres clubes.
Uno de ellos es Newell's Old Boys de Rosario, club que vio nacer futbolísticamente al jugador de 33 años y en el que desarrolló su carrera en infantiles antes de viajar a España para sumarse al Barcelona a los 13 años.
Pero los otros dos clubes a los que Messi sigue en la red social son los que sí hacen ruido. Uno de ellos es precisamente el Manchester City, uno de los destinos más factibles que suele nombrarse cada vez que el jugador tiene que renovar contrato con el Barcelona.
En este caso, el desafío de jugar en una liga como la Premier League, sumado a las presencias de Josep Guardiola y Sergio Agüero, dos de sus mejores "socios" en el fútbol, ponen al club inglés como un destino siempre tentador para el 10 del Barcelona. Además, se trata de un club con millones que puede hacer el esfuerzo que supondría "sacar" a Messi del Barcelona.
Pero por otro lado, varios se sorprendieron al darse cuenta que el otro club que sigue Messi en Instagram también es de la Premier League, aunque no se lo menciona como posible destino: el Chelsea.
Con el empresario Roman Abramovich a la cabeza, el club de Londres también podría aparecer como una institución capaz de hacerse cargo del gasto que significaría sacar a Messi del Barcelona, aunque hasta el momento no figuró como opción ni siquiera cercana en este mercado de pases.
Hasta el momento, entonces, la única certeza es que el Barcelona volverá a las prácticas el próximo lunes y Messi deberá presentarse, ya que tiene contrato hasta mediados de 2021 como jugador del club. Claro está que, en este lapso hasta esa fecha, seguramente haya nuevas reuniones que terminen de definir su estadía o su eventual salida. Mientras tanto, las especulaciones siguen.