La primera temporada de Lionel Messi en PSG (París Saint-Germain) no resultó como se esperaba después de su traumática salida de Barcelona, por lo que las críticas para el capitán de la Selección Argentina de fútbol son despiadadas en Francia por parte de buena parte de la hinchada y de la prensa.
En este caso, el que salió a defenderlo de manera contundente fue nada menos que su entrenador, Mauricio Pochettino. El director técnico del gigante galo le brindó una entrevista a la radio Europe 1 y allí se deshizo en elogios para "Leo", al que incluso comparó con Diego Maradona.
MÁS INFO
Lionel Messi cuenta con el respaldo de Mauricio Pochettino en PSG: "Al nivel de Maradona"
Consultado acerca de la floja primera campaña del astro en Francia, el estratega de París Saint-Germain opinó que "no se puede hablar así nomás, porque no es un jugador ordinario". Además, señaló que el delantero rosarino "está al mismo nivel que Maradona" y recordó: "Está claro que su llegada desde Barcelona fue un cambio importante en su vida. Como todos, necesita un proceso de adaptación".
Además, Pochettino remarcó sobre Messi que "este año le sirvió de aprendizaje en todo sentido". Y completó con el pedido de paciencia por parte de los fanáticos hacia el crack argentino porque "el nuevo club, sus compañeros y la familia pueden afectar el nivel de un futbolista". "Siempre es un trastorno importante a tener en cuenta", remató.
Pochettino habló sobre el fracaso de PSG en la Champions y analizó su futuro
El plantel repleto de estrellas del flamante campeón de la Ligue 1 hacía suponer que podía ganar la primera "Orejona" en su historia, debido a que cuenta en la nómina con varias figuras de la talla del propio Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Ángel Di María, entre otros. Sin embargo, resultó eliminado en los octavos de final por Real Madrid, luego de haber estado 2-0 en la serie.
Acerca de aquella noche para el olvido en la capital española, "Poche" reconoció que "hay una gran decepción por no haber obtenido la Champions League", aunque también pidió "separar las cosas". "Nos va a servir de experiencia para los próximos años", se ilusionó igualmente.
Con respecto a las versiones acerca de su probable salida a pesar de que el vínculo con PSG culminará el 30 de junio de 2023, Pochettino concluyó: "Soy una persona tranquila y no le doy importancia a lo que dicen. Al contrato le queda un año y tengo ganas de seguir. Más allá de los rumores, mi deseo sigue intacto".