El mejor jugador del mundo en actividad, Lionel Messi, le informó al Barcelona que quiere dejar el club luego de la malograda temporada, que culminó con la derrota por 8 a 2 frente al Bayern de Munich.
El capitán de la Selección argentina anotició al club vía burofax, según reveló el portal de noticias de TyC Sports. El futbolista se apegaría a una cláusula de su contrato que le permite rescindir de forma unilateral al final de cada temporada.
Tras 20 años en el club que lo formó, la 'Pulga' tiene la decisión tomada. La crisis deportiva del club y su enfrentamiento con la dirigencia habrían impulsado su salida, que ni siquiera pudo ser evitada por su nuevo entrenador, Ronald Koeman, con quien se reunió días atrás.
Con 33 años, Messi encara el tramo final de su carrera y son muchos los clubes que intentarán tentarlo una vez que se haga efectiva su salida. Entre las principales entidades que podrían intentar contratarlo se encuentran el Manchester City, con su ex entrenador Pep Guardiola al mando; el Inter de Milán; el Manchester United, que frenó la llegada de Jadon Sancho en los últimos días; y el PSG, que buscaría tentarlo con petrodólares y la posibilidad de volver a jugar junto con Neymar para levantar la Champions League.
La salida del núcleo duro de Messi
Los motivos que pueden terminar con la salida de Messi del Barcelona son muchos y en los últimos días se sumaron algunos más. Es que Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez y Arturo Vidal, de gran relación con el argentino, que no serán tenidos en cuenta.
A la inminente salida de ambos también se agregaron las charlas que Koeman tuvo con Sergio Busquets y Gerard Piqué, otros dos amigos de Messi. El DT neerlandés le avisó al mediocampista central que perderá presencia en el equipo, al tiempo que le informó al zaguero español que será titular y gran referente del vestuario.
La carrera de Messi en Barcelona
El argentino llegó muy joven al Barcelona en septiembre del 2000 para incorporarse a La Masía, la mítica cantera del club 'Culé'. La entidad se hizo cargo de su tratamiento con hormonas de crecimiento que en Argentina no se pudo costear y en 2004 ya debutó en la Primera División.
Desde ese momento, la carrera de Leo se llenó de títulos y de récords. En 731 partidos marcó 634 goles (0,86 de promedio), festejó 34 campeonatos entre ligas y copas nacionales y torneos internacionales. A nivel personal obtuvo seis veces el Balón de Oro.
Su punto más alto fue entre 2008 y 2012, de la mano de Pep Guardiola en la dirección técnica. Con figuras como Xavi Hernández y Andrés Iniesta forjó el que para muchos fue considerado como el mejor equipo de la historia.
No obstante, en la última época el nivel del Barcelona bajó considerablemente y los títulos escasearon. Luego de ser vapuleado por el Bayern en la semifinal de la Champions League, la 'Pulga' parece haber cerrado la etapa en España.