Un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski permitió al Barcelona conseguir una victoria 2-1 en su visita al Valencia en el primer partido de los culés esta temporada en LaLiga española de fútbol.
El Barça se vio dominado por los locales en los primeros compases del encuentro y quedó por detrás en el marcador cuando Hugo Duro anotó un gol de cabeza en el minuto 44. Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápidamente y anotaron un gol cada dos minutos.
Lewandowski, en el tiempo añadido, remató a la red un centro de Lamine Yamal y, tras una falta contra Raphinha, anotó un penal imparable por la escuadra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gracias a sus goles, la era Hansi Flick comenzó con una valiente victoria contra un equipo difícil en un estadio de Mestalla con las entradas agotadas, a pesar de que al Barcelona le faltaban varios jugadores clave y alineó a tres jóvenes de 17 años desde el principio del partido.
Con Ilkay Gundogan, Pedri, Gavi, Ronald Araujo, Frenkie De Jong y Ansu Fati lesionados y el nuevo fichaje Dani Olmo aún por inscribir en LaLiga debido al incumplimiento del Barça de las normas del Fair Play Financiero (FFP), el técnico alemán se vio obligado a ser creativo al armar el 11 inicial.
Marc Bernal, Lamine Yamal y Pau Cubarsi, todos ellos de 17 años, fueron titulares en medio de un calor y una humedad abrasadores en la costa este de España.
El Valencia dominó los primeros compases y Rafa Mir estuvo a centímetros de marcar para los locales con dos cabezazos en los primeros minutos, mientras que Cubarsi estuvo a punto de marcar dos goles en propia puerta al intentar desviar sendos remates de André Almeida y Diego López.
Sin embargo, un minuto después de que Duro adelantó al Valencia, Cubarsi realizó un asombroso despeje en la línea de gol para impedir que el Valencia marcara el segundo cuando Mir ya había batido al guardameta Marc Andre ter Stegen. Esto mantuvo al Barça en el partido y allanó el camino para el doblete de Lewandowski.
El primer gol del polaco fue el resultado de una gran jugada colectiva, en la que Alejandro Balde envió un centro largo desde la banda izquierda al segundo palo para el joven de 17 años Lamine Yamal, que con un toque envió el balón al área pequeña, dejando a Lewandowski el gol en bandeja.
En el segundo minuto de la segunda parte, el defensa Cristhian Mosquera zancadilleó a Raphinha dentro del área, regalando un penal al Barcelona que Lewandowski lanzó a la escuadra.
Con el Barça por delante, la dinámica del partido cambió por completo y los visitantes dispusieron de varias ocasiones para ampliar su ventaja ante un Valencia que parecía incapaz de encontrar la chispa para contraatacar.
Con información de Reuters