León de México se acerca a primer título de Liga de Campeones de la Concacaf

01 de junio, 2023 | 01.21

León de México dio el miércoles un pequeño paso para conquistar, por primera vez en su historia, la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 a Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el partido de ida por la final.

El colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron los goles del triunfo para el club mexicano. El gabonés Denis Bouanga descontó para Los Ángeles.

"Sacamos una ventaja ante un gran rival que por momentos lo hicimos ver mal, no va a ser fácil pero así son las finales. La idea era sacar una ventaja y lo pudimos hacer", dijo Tesillo a la transmisión oficial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el partido disputado en el estadio Nou Camp de León, el equipo local se puso en ventaja a los ocho minutos cuando Tesillo remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Mena desde la punta izquierda.

Al final del primer tiempo, Mena metió el segundo gol con un potente disparo después de que el árbitro guatemalteco Walter López marcó penal debido a que el defensor Ryan Hollingshead desvió con la mano un remate del colombiano Stiven Barreiro.

León siguió dominando y generando opciones de gol que no concretaron por las fallas en la definición y las atinadas intervenciones del portero John McCarthy.

Y en tiempo de reposición, Los Ángeles descontó a los 96 minutos por conducto de Bouanga, quien remató frente a la portería un centro enviado por el español Sergi Palencia desde el sector derecho.

"Ellos tuvieron una al final y convirtieron, ahora a recuperarse y prepararse para la revancha y poder sacar un buen resultado que nos permita levantar la copa", dijo Mena a la transmisión oficial.

Con esta ligera ventaja, el equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón tratará de conquistar el domingo su primer título de la Concacaf cuando visite a Los Ángeles en el estadio BMO.

Con información de Reuters