Pese a la negativa de las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol, el River Camp tuvo fútbol este domingo. Es que el plantel de River, comandado por Marcelo Gallardo, llevó a cabo un entrenamiento donde abundaron las risas y el buen clima y hasta Leonardo Ponzio, uno de los referentes del plantel, se animó a meterse en la polémica del fin de semana con un tuit particular.
Finalizada dicha práctica, en la que tres equipos disputaron un triangular del que hasta formó parte Gallardo, el mediocampista compartió una foto del conjunto ganador (precisamente el que tenía al DT entre sus filas) y escribió "River Camp", en una publicación repleta de ironía.
El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y luego fue liberado a la espera de la definición del estadio para recibir a Banfield por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, que debía jugarse este domingo y fue reprogramado para el martes en el estadio de Independiente.
El escenario será entonces el reducto de Avellaneda, donde River viene actuando como local en la Copa Libertadores de América, según confirmaron ambas partes en las últimas horas.
River, con el Monumental en refacción desde agosto, tenía organizado jugar en su centro de entrenamiento, pero la LPF le rechazó el sábado la autorización y aclaró que ningún club de Primera División puede jugar partidos oficiales en un predio deportivo.
Sin intervención de AFA en el conflicto, River mantuvo su postura de jugar en Ezeiza mediante un comunicado público con el argumento de que tiene todas las habilitaciones para hacerlo y la LPF le respondió por la misma vía fijándole como límite las 20 de este domingo para que consiga una cancha.