El mundo del fútbol quedó en vilo por la salud de Christian Eriksen. El jugador danés se desplomó en pleno partido de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa y, en la espera de las noticias sobre su estado, la preocupación llegó a todos sus colegas, incluyendo a los integrantes de la Selección argentina.
Lautaro Martínez, quien es su compañero en el Inter, fue uno de los primeros en expresarse a través de su cuenta de Instagram. Allí subió una foto de ambos con la camiseta del club italiano y escribió: "¡Vamos, por favor, Chris!", y arrobó al propio jugador.
En el caso de Sergio "el Kun" Agüero como de Nicolás Otamendi, se inclinaron por Twitter para expresarse. El flamante delantero del Barcelona publicó el emoji de la bandera de Dinamarca y otro de manos rezando. El defensor escribió algo similar, sumando el nombre de Eriksen.
Eriksen se desplomó en pleno partido de la Eurocopa
El partido entre Dinamarca y Finlandia tuvo que interrumpirse poco antes del descanso, ya que el jugador danés Christian Eriksen cayó desplomado en pleno campo de juego. Tras una rápida intervención de los médicos en el lugar, le realizaron maniobras de reanimación y lo trasladaron al hospital más cercano. La UEFA informó que se encuentra estable y consciente.
El jugador del Inter de Milán cayó al suelo cuando se disponía a recibir un saque de banda. Las imágenes son preocupantes, ya que los servicios médicos que entraron al terreno de juego tuvieron que hacerle la reanimación cardiopulmonar (RCP) a pie de campo.
Los jugadores de ambos equipos presenciaron la escena abatidos, algunos rezando y otros llorando. La mujer del futbolista bajó al terreno de juego, donde esperaba noticias, visiblemente abatida. Finalmente, Eriksen fue retirado en camilla y la UEFA anunció instantes después que el partido quedaba suspendido de forma inmediata.
Finalmente, la UEFA salió a aclarar el estado de Eriksen a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron: "Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".