Las mejores atajdas de Emiliano Martínez, el nuevo arquero de la Selección

El ahora jugador del Aston Villa se ganó un lugar en el plantel de Lionel Scaloni y se ubica por delante de Franco Armani en la consideración del DT. Mirá sus mejores atajadas.

07 de octubre, 2020 | 11.51

Con 28 años, a Emiliano Martínez por fin le llegó la chance que estaba esperando. Luego de ser transferido al Aston Villa y convertirse en el arquero argentino más caro de la historia, fue convocado para la Selección Argentina y podría ser titular en el duelo frente a Ecuador en el debut de las Eliminatorias.

Desde que llegó desde Independiente al Arsenal inglés en 2009, Martínez supo lo que era salir a préstamo, esencialmente a clubes de menor envergadura como Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading y Getafe, de España. Sin embargo este año cambiaron las cosas, ya que con el conjunto londinense fue titular para consagrarse campeón de la FA Cup 2019-2020 y del Community Shield 2020, al derrotar a Chelsea y Liverpool, respectivamente.

Por todo esto, Scaloni lo tuvo en cuenta y ahora el marplatense está por encima de Franco Armani y Esteban Andrada en la consideración del DT.

Algunas de las mejores atajadas de Emiliano Martínez en la Premier League:

Emiliano Martínez nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Su nombre no era conocido hasta hace poco tiempo, cuando todos los flashes se posaron en él a causa de sus grandes rendimientos en la Premier League. Pero de chico, según sus formadores, ya brillaba en las juveniles de equipos barriales como General Urquiza, Talleres y San Isidro; y de igual forma en las juveniles de Independiente de Avellaneda, donde no llegó a debutar en la Primera División.

El camino al éxito: lucha y perseverancia hacia al arco de la Selección

Martínez atravesó una humilde infancia en el barrio El Jardín de Mar del Plata: su padre, Alberto, trabajaba en el puerto y si no tenía un buen día laboral, era difícil tener un buen plato de comida sobre la mesa; mientras que su madre, Susana, también hacía horas extras limpiando casas. El objetivo era claro: que sus dos hijos pudieran estudiar, alimentarse y crecer en un buen entorno.

"A veces no había para comprar botines ni ropa. Si había un cumpleaños, a veces a mi papá no le alcanzaba y compraba un solo regalo. Fue difícil y yo vi cuánto les costó", manifestó en su momento el futbolista mostrando toda su admiración por su familia. Sin zapatillas para jugar, luchó para imponerse ante los de su categoría y transformarse en uno de los más influyentes en su puesto en la actualidad.