El intenso calendario de partidos del Paris Saint Germain ha influido en la más reciente lesión de Neymar, según el entrenador Christophe Galtier, luego de que el brasileño tuviera que abandonar el campo en camilla por un esguince de tobillo en la victoria del domingo ante el Lille 4-3 en la Ligue 1.
El delantero, autor del segundo gol del PSG en el minuto 17, abandonó el campo entre lágrimas al principio de la segunda parte tras chocar con Benjamin André, del Lille, y torcerse el tobillo.
"Neymar sufrió un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille y se sometió hoy a una resonancia magnética. No reveló ninguna fractura", dijo el PSG en un comunicado. "Una nueva evaluación de los ligamentos se llevará a cabo en 48 horas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El club no dio detalles sobre cuánto tiempo Neymar no estará disponible. El jugador de 31 años sufrió daños en el mismo tobillo durante la Copa del Mundo del año pasado en Qatar y se perdió dos partidos.
El líder de la Ligue 1, el PSG, enfrentará el próximo fin de semana al Olympique de Marsella, segundo a cinco puntos, y recibirá al Nantes antes de visitar al Bayern de Múnich en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Neymar ha pasado dos veces largos periodos en el banquillo tras sufrir fracturas metatarsianas antes de la eliminatoria de octavos de final del PSG contra el Real Madrid en 2019 y contra el Manchester United al año siguiente, con el equipo francés eliminado en ambas ocasiones.
"Esto no es mala suerte", dijo Galtier. "Siempre hay razones para las lesiones: el calendario, la secuencia de partidos. Nunca es casualidad". Está siendo examinado para conocer la gravedad de su esguince".
Con información de Reuters