El fútbol argentino debió parar en marzo luego de que los casos de coronavirus incrementaran en el país. Y desde aquel entonces, la actividad no ha vuelto, aunque la intención de la AFA es que -con los permisos sanitarios del Gobierno- regrese lo más pronto posible. Mientras tanto, River ha aprovechado todo este tiempo para poder renovar el campo de juego del estadio Monumental, sector que para Marcelo Gallardo siempre le ha significado muchísimo.
El 'Muñeco' es un entrenador muy estricto a la hora de evaluar los terrenos de juego. Es que, para poder plasmar la idea que pretende de sus equipos, prefiere contar con un campo en muy buenas condiciones para que sus futbolistas protagonicen los encuentros disputando la pelota por abajo y en alta velocidad.
Teniendo en cuenta esto, la directiva conducida por Rodolfo D'Onofrio tomó la decisión de realizar excavaciones para renovar el estadio Antonio Vespucio Liberti. El objetivo es que el mismo cuente con un césped de última generación, tal y como los que poseen los mejores clubes de todo Europa.
Curiosamente, y de acuerdo a lo que anunció la cuenta principal de River en las diferentes redes sociales que posee, los trabajadores de la obra hallaron una sorprendente reliquia durante los trabajos de excavación: "Un descubrimiento que cuenta la prehistoria de nuestra casa. En la excavación realizada para avanzar con las obras del campo de juego, se encontraron tres herraduras de la época en la que en los mismos terrenos funcionaba el Hipódromo Nacional, ubicado allí hasta el año 1920".
Qué había antes de que River comprara los terrenos en los que se encuentra el estadio Monumental:
El 31 de octubre de 1934, el presidente Antonio Vespucio Liberti tomó la decisión de que el Millonario comprara -por 569.403 pesos de aquella época- el predio. El 26 de mayo de 1938, el estadio fue inaugurado de manera oficial. Pero, ¿qué había antes en dicha zona? Un centro hípico, más precisamente el "Hipódromo de Belgrano", que fue presidido por el general Francisco Bosch. El mismo funcionó entre agosto de 1887 y 1911. Tiempo después fue utilizado para vareo de los caballos que corrían en Palermo y para otros eventos culturales, hasta que fue demolido en 1920.