El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo el martes que decidió despedir al entrenador Xavi Hernández después de que el excentrocampista expresara dudas sobre la plantilla.
Xavi, que se incorporó al Barcelona con un contrato de tres años tras la marcha del holandés Ronald Koeman en 2021, condujo a los gigantes catalanes a su 27º título de liga la temporada pasada.
El técnico de 44 años fue despedido el mes pasado, sólo unas semanas después de que el club anunciara que su excapitán cumpliría el último año de su contrato y los dirigiría la próxima temporada.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Xavi ha hecho un buen trabajo, se hizo cargo del equipo en un momento de máxima dificultad y el año pasado ganó la Liga y la Supercopa, pero este año no han salido las cosas hasta el punto de que Xavi dijo en febrero que se iría a final de temporada", dijo Laporta a Barça One.
"Acepté por ser quién es Xavi, un culé de los pies a la cabeza. Después, Xavi nos dice que rectifica, nos pide que aceptemos su continuidad. Le pregunto si cree en el equipo y me dice que sí, que tiene fe ciega", agregó.
Sin embargo, recordó que más tarde "hubo unas declaraciones en las que (Xavi) cambia de discurso tras unas conversaciones con Deco respecto a los cambios necesarios en la plantilla".
"Eso me provoca una replanteamiento y la percepción de que hay que dar un nuevo impulso para que esta plantilla sea más competitiva o sacar todo lo que tienen los jugadores, que tienen un potencial muy grande", añadió el dirigente culé. Fue entonces cuando pensó en Hansi Flick para dirigir al equipo, detalló.
El Barça ha sido criticado por su trato a grandes del club como Xavi, Koeman y el máximo goleador histórico Lionel Messi, que dejó la entidad azulgrana por el París Saint Germain en 2021.
(Janina Nuno Ríos en Ciudad de México; Editado en español por Raúl Cortés Fernández)