Nicolás Larcamón rompe todo en su primer mercado de pases como entrenador de Independiente, después de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia luego de la intempestiva salida de Carlos Tevez. El director técnico de 39 años le solicitó al club de Avellaneda, presidido por Néstor Grindetti, dos refuerzos de jerarquía para comenzar a armar el equipo ideal que desea de cara al segundo semestre de 2024.
El estratega platense, que fue campeón de la Concachampions 2023 al mando de León de México, considera que el "Rojo" debe tener fichajes sí o sí en la zaga. Es que Ayrton Costa fue vendido a Royal Anterp de Bélgica, mientras que Juan Fedorco, Joaquín Laso y Felipe Aguilar no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Larcamón ya pidió dos refuerzos de jerarquía en Independiente
En este contexto, el DT solicitó a dos centrales que ya fueron campeones con un equipo del fútbol argentino: Víctor Cuesta y Adonis Frías. Si bien la prioridad es el zurdo de 35 años que vistió la camiseta del "Rey de Copas", la intención es que haya recambio en esa zona y tampoco se descarta que además llegue el ex Defensa y Justicia.
De acuerdo con diversos medios de comunicación partidarios del "Rojo", los defensores mencionados anteriormente "son los únicos dos nombres que pidió el flamante DT". Incluso, aseguraron que "los dirigentes quedaron en hacer el esfuerzo después de levantar las inhibiciones", que superan los ocho millones de dólares entre todas.
Independiente quiere a Cuesta y Frías como refuerzos: la situación de ambos
Por un lado, el "6" que se consagró campeón dos veces con Arsenal en 2012 culmina su contrato con Bahía de Brasil el 31 de diciembre de 2024. Como todo indica que no continuará allá, la realidad es que seis meses antes podría firmar un precontrato con otro equipo y no descarta regresar al fútbol argentino. Si bien su salario es alto, el cariño por el "Rey de Copas" y el hecho de regresar a Buenos Aires para el final de su carrera pueden seducir al ex Huracán.
Por otra parte, el "2" que se destaca en León es bien conocido por Larcamón, quien precisamente lo dirigió en el conjunto mexicano. Con 26 años, fue uno de los mejores jugadores en su puesto durante su etapa en Defensa y Justicia entre 2019 y 2022. No obstante, su arribo sería más complicado que el de Cuesta: tiene contrato hasta finales de 2027 y su valor aproximado es de cinco millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.
Los números de Cuesta en Independiente
- 87 partidos oficiales entre 2014 y 2017.
- 6 goles.