La única manera de evitar lesiones es quedarse en casa, dice DT Ancelotti

24 de octubre, 2022 | 16.41

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que su equipo no se tomará a la ligera el choque de la Liga de Campeones contra el Leipzig el martes a pesar de que ya se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo, y descartó temores por lesiones pese a la cercanía del Mundial.

El técnico italiano confirmó que Karim Benzema y Luka Modric no viajan a Alemania porque están aquejados de fatiga muscular pero insistió en que su equipo no debe subestimar a su rival, que aún lucha por un lugar en los octavos de final.

El Madrid lidera el Grupo F con 10 puntos, cuatro por delante del Leipzig y a cinco del Shakhtar Donetsk. Una victoria en Alemania el martes le aseguraría el primer puesto del conjunto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El objetivo del martes es hacer un buen partido para olvidarnos definitivamente de la fase de grupos", dijo Ancelotti en rueda de prensa. "El objetivo es terminar primeros y el martes tenemos esa oportunidad".

"Todavía no es hora de dar descanso a los jugadores. ¿Por qué iba a dar descanso a Vinicius si no está cansado?".

Ancelotti rechazó la idea de que algún jugador pudiera estar distraído con el Mundial y dijo que aún queda mucho por jugar en las próximas tres semanas.

"No creo que el jugador piense en el Mundial, aunque quieren llegar bien al Mundial. Uno llega bien al Mundial si tiene continuidad", sostuvo el italiano.

"Es un periodo de temporada muy intenso, con demasiados partidos, en mi opinión. Lo estamos aguantando bien, aunque tenemos algunas bajas. El Mundial llega en el momento justo".

El uruguayo Federico Valverde también se perderá el partido del Leipzig por precaución tras recibir un golpe en la pierna derecha el fin de semana.

"La lesión existe en el mundo del fútbol. Si no quieres lesionarte, quédate en el sofá. Te puedes lesionar en un entrenamiento, en un contacto con un compañero (...) Por ahora todos quieren entrenarse. Si alguien me dice que tiene miedo, que se quede en casa con el sofá, viendo una serie o una película, que hay muchas", agregó.

Con información de Reuters