Vélez comunicó que uno de sus mejores jugadores, Alejo Sarco, fue desafectado del equipo de Liniers por una llamativa particularidad. Si bien fue el mejor jugador del año -o uno de los mejores- ahora el equipo de la V se queda sin uno de sus mejores jugadores a lo largo del torneo que salieron segundos.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el propio el Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que el jugador Alejo Sarco ha sido desafectado del plantel profesional. En ese sentido escribió: "La decisión de la Comisión Directiva obedece a la negativa del jugador de renovar su vínculo contractual con la Institución, que culmina el 31 de diciembre de 2024".
En este sentido, añadió: "La inminencia de la finalización del contrato firmado por la gestión anterior, el Club viene intentando desde hace meses llegar a un acuerdo para la extensión del vínculo laboral hasta el 31 de diciembre de 2026. A tal fin, se le ha presentado formalmente una propuesta de contrato que representa un reconocimiento económico muy importante, considerando su presente deportivo".
Durante todo este tiempo solo hemos recibido dilaciones y evasivas, hasta que la semana previa al receso, el jugaor, su familia y su representante, Hernán Berman, manifestaron su rotunda negativa a llegar a un acuerdo para extender el contrato". De esta forma añadió: "A partir del día de la fecha el jugador Alejo Sarco tendrá un régimen diferenciado de entrenamiento y no formará parte del plantel profesional ni de ninguna división del Club hasta la finalización de su contrato".
Lucas Pratto filtró qué le pasó a Centurión en Vélez: "Todos los días"
Lucas Pratto, actual delantero de Olimpia de Paraguay (equipo dirigido técnicamente por Martín Palermo), habló sobre los meses que estuvo con Centurión y el momento particular de su vida que atravesaba por ese entonces: "Vélez es un club que ofrece mucha contención. Cuando llegué a Vélez estuve cinco meses con Ricky y él estaba pasando por una situación muy particular en donde no sabía que hacer de su vida. No sabía si seguir en Vélez, si tenía que pelearse con el mundo o si seguir siendo una persona positiva para él. El tema es que ahí empezó a jugar menos y eso lo afectó".
En la misma línea, el 'Oso' comentó la postura que tomaron con sus compañeros respecto del exjugador de Racing, Boca Juniors y San Lorenzo: "Nosotros le hablábamos, pero la realidad es que si no te dejas ayudar es muy difícil". Y opinó sobre el rol que la institución de Liniers debe tomar en adelante con las actitudes del futbolista: "Yo no estoy de acuerdo en que el club lo tenga que ayudar haciéndolo jugar. Ricky me parece una gran persona, es muy noble, muy buena gente, pero cuando no te presentás a entrenar o llegás tal vez sin dormir y tenés otros compañeros que entrenan todos los días, que se rompen el lomo y capaz que el entrenador te elige a vos por tu compañero que entrena bien, creo que no está bien para un grupo, no es sano para un grupo porque todos somos personas y todos queremos jugar y él le saca el puesto a un compañero que realmente hace las cosas bien".