El pasado lunes 14 de febrero se festejó un nuevo San Valentín en todo el mundo. Aunque, Lucas Martínez Quarta no lo celebró en dicha fecha por otros compromisos y su mujer, Agustina "Guchi" Caniglia, lo expuso en Instagram. Ese mismo día fue parte de los concentrados en un partido de su equipo y al siguiente sucedió el evento más importante: el PSG de Lionel Messi jugaba ante el Real Madrid por los octavos de final de ida de la UEFA Champions League.
El exdefensor de River Plate, que actualmente se desempeña en la Fiorentina de Italia, apareció en una imagen compartida por su esposa con una frase que hizo referencia al duelo de la "Pulga" ante el "Merengue". Finalmente lo celebraron tres días después, y el futbolista lo hizo con una sonrisa, ya que su compañero ganó el encuentro. Todo esto, más allá de que el astro argentino falló un penal y fue cuestionado por la prensa francesa.
"Cena de San Valentín. Si, hoy. Porque el otro día me dijo 'juega Messi' y me canceló", escribió Caniglia en una historia de su cuenta de Instagram, @GuchiCaniglia. La foto circuló por las redes sociales y el jugador fue el más apuntado. Cabe destacar, que el 14 de febrero, Martínez Quarta estuvo en el banco de suplentes en el partido que la Fiorentina le ganó 2 a 1 al Spezia por la fecha 25 del Calcio, por lo que tampoco pudo estar con su pareja.
Hasta el momento, el zaguero surgido de la cantera "Millonaria" es uno de los posibles candidatos a quedarse con un lugar en la lista de cara al Mundial de Qatar 2022. Desde la llegada de Lionel Scaloni a la Selección Argentina, Martínez Quarta estuvo en 9 convocatorias, jugó 8 cotejos como titular y uno como suplente. Uno de los encuentros en los que vistió la "Albiceleste" junto al mejor del mundo fue en la Copa América donde la "Scaloneta" gritó campeón.
Agüero defendió a Lionel Messi y cruzó a la prensa francesa: "Son unos giles"
El "Kun" Agüero habló sobre Messi ante el Real Madrid: "Jugó re bien Leo. La rompió. No porque sea amigo, sino porque jugó re cheto. Estuvo muy bien, muy activo. Lástima ahí el penal. Pero después la rompió. Los de Francia, la revista y los diarios lo mataron, cualquiera. Son unos giles, ahora voy a París y vengan. Mirá, tenía una entrevista con una revista de Francia, agarré y le dije no porque aguante Leo Messi. Chau nos vemos, ahora estoy enojado".
Hubo varias críticas a Lionel Messi por su actuación, aunque asistió en varias oportunidades y tomó la manija del equipo en los momentos más complicados. Cada vez que se asoció con Mbappé generaron mucho peligro pero les costó concretar. Esto no sirvió para convencer a los periodistas deportivos de L'equipe que, en su edición del miércoles, le pusieron un "tres" y lo marcaron como el peor jugador de la cancha.