El entrenador del Seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció que ya elevó una "amplia lista" de convocados a la FIFA para afrontar los próximos partidos ante Paraguay y Perú por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que se llevarán a cabo en noviembre.
"Entregamos una prelista cumpliendo los plazos previstos y teniendo en cuenta el momento que vivimos. Es una nómina amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente", informó Scaloni al sitio oficial de la AFA.
"Confeccionamos la lista sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones. Por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no estuvieron en la anterior convocatoria pero que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos", remarcó.
El Seleccionado recibirá al Paraguay de Eduardo Berizzo en La Bombonera el jueves 12 de noviembre y luego tendrá una visita de riesgo a Lima para jugar con Perú, dirigido por Ricardo Gareca.
El técnico santafesino, respecto de los vuelos charter cuyo costo asume la AFA para que los convocados vuelven desde Europa, se manifestó "preocupado porque por los rebrotes de Covid-19 las circunstancias en Europa tienden a complicarse. Por eso hacemos hincapié en traer a los jugadores de la forma más segura posible gracias al trabajo de la AFA, que en este aspecto nos brinda la posibilidad de cuidar a nuestros futbolistas de la mejor manera".
"Y en cuanto a lo futbolístico, creemos que estamos atravesando un buen momento y las dos primeras victorias en estas eliminatorias (1-0 como local sobre Ecuador y 2-1 ante Bolivia en la altura de La Paz) refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia de coronavirus. Por eso esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles", amplió.
La amplitud de esta lista tiene que ver también con la cantidad de bajas que tuvo el Seleccionado en la primera convocatoria para las Eliminatorias, con las lesiones de Giovani Lo Celso, Nicolás González, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Walter Kannemann (tuvo coronavirus), mientras que Paulo Dybala sufrió un problema gastrointestinal que no le permitió ni ir al banco de suplentes.
Las novedades respecto de "los que no estuvieron en la anterior convocatoria", según expresas palabras del entrenador argentino, son el volante del Alavés español, Rodrigo Battaglia (Leandro Paredes sufrió un desgarro en el muslo derecho el 17 de octubre y llegará con lo justo); el lateral volante izquierdo Lisandro Martínez (de buena temporada en Ajax); Marcos Senesi, también con últimas buenas performances en otro equipo neerlandés como Feyenoord, y Matías Zaracho, recientemente incorporado por el brasileño Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.