La Justicia autorizó al futbolista Diego García, acusado de abuso, a permanecer en Ecuador

La justicia bonaerense manifestó que se e tomó conocimiento del nuevo domicilio fijado por el futbolista uruguayo en Ecuador, luego de concretar su pase a Emelec. 

20 de julio, 2022 | 17.45

La justicia de la Provincia de Buenos Aires autorizó a jugar en el Emelec y residir en Ecuador al futbolista uruguayo Diego García. El jugador está imputado por abuso sexual con acceso carnal y tendrá que afrontar un juicio en el país. Habían pedido que se revoque la eximición de prisión. 

El futbolista irá a juicio, según lo estipuló el juez de la causa Pablo Raele, aunque aún no se confirmó la fecha. La justicia bonaerense manifestó que a través de una nota que presentó Diego Bandín, abogado del jugador, se tomó conocimiento del nuevo domicilio fijado por el futbolista uruguayo en Ecuador, luego de concretar su pase a Emelec, y deberá regresar al país cuando inicie su juicio en la ciudad de La Plata.

Marcelo Peña, abogado defensor de la denunciante, volvió a pedir este lunes que se revoque la eximición de prisión de García y la captura internacional, situación que fue denegada por la justicia provincial.  El hecho por el cual el futbolista (ex Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná) fue denunciado ocurrió en febrero del 2021 y desde ese entonces se inició una investigación por la cual deberá someterse a un juicio oral en fecha a determinar.

La semana pasada Estudiantes de La Plata tomó la decisión de rescindir el vínculo con Diego García, quien está en juicio oral por "abuso sexual". La decisión se tomó en las últimas horas y la razón fue, justamente, esta situación que tiene al mediocapista como protagonista.

El futbolista uruguayo Diego García será sometido a juicio oral tras la decisión de la Justicia de garantías de La Plata que avaló la investigación en la que se acusó del abuso sexualmente de una joven ocurrido en febrero de 2021, informaron hoy fuentes judiciales.  El juez de Garantías Pablo Raele rechazó los planteos de la defensa sobre pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" hacia una joven.