El portugués Cristiano Ronaldo dio positivo de coronavirus y fue aislado de la concentración del Seleccionado de su país antes de jugar con Suecia por la Liga de las Naciones de la UEFA. Sin embargo, la noticia sigue siendo puesta en duda por algunos miembros del entorno del jugador.
Basta con ver la última publicación de Katia Aveiro, hermana de la estrella de la Juventus, para tomar dimensión de esto. En su cuenta de Instagram, la joven lanzó polémicas y enigmáticas frases sobre el contagio de su hermano.
"Si Cristiano Ronaldo tiene que despertar al mundo, tengo que decir que realmente es un enviado de Dios ¡Gracias! Creo que hoy miles de personas creerán en la pandemia, en los test y en las medidas tomadas, tanto como yo. Es el mayor fraude que he visto desde que nací", publicó en Instagram, y luego agregó: "Una frase que leí hoy y que aplaudí de pie: 'Basta ya de hacer un mundo de marionetas, que alguien abra los ojos, por favor'".
Mientras tanto, el jugador fue transportado al aeródromo de Tires de Lisboa y desde allí se traslada en un avión ambulancia a Italia. Ronaldo se aislará en Turín a la espera de que transcurran los 14 días de cuarentena en su casa italiana y estando cerca de las instalaciones en donde se entrena la Juventus.
El portugués dio positivo en coronavirus, asintomático, tras jugar el cotejo que Portugal igualó sin goles ante Francia, en París, por la Liga de las Naciones.
Además de este encuentro Ronaldo se perderá el debut de la Juventus en la Champions League (es el próximo martes ante el Dinamo de Kiev en Ucrania) y el partido del sábado frente a Crotone por la Serie 'A' italiana.
Pero la ausencia más sentida por el ex Manchester United y Real Madrid, podría ser la del partido de la Champions ante el Barcelona de Lionel Messi el próximo 28 de octubre. Ronaldo será sometido a un nuevo test dentro de una semana.