Disputar el sábado la final del Mundial de Clubes supondrá un punto de inflexión para el Real Madrid tras una temporada difícil en la que ha tenido que lidiar con varios jugadores lesionados y fatigados, dijo el viernes su entrenador, Carlo Ancelotti.
Si el campeón español vence al Al Hilal saudí en Marruecos, el técnico italiano cree que dará un gran impulso a sus jugadores, que esta temporada persiguen múltiples trofeos en la Liga de Campeones, LaLiga y la Copa del Rey.
"Llegar hasta aquí ha sido muy difícil, hemos hecho muchos sacrificios pero estamos aquí, como siempre está este club, así que hoy es un día para estar emocionados", dijo en rueda de prensa Ancelotti, que la temporada pasada llevó al Real Madrid a conquistar el doblete de LaLiga y Liga de Campeones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un momento clave de la temporada. Cuando llegas a la competición en febrero, (...) marzo, siempre es un momento decisivo. Y aquí estamos como siempre", señaló. "El Mundial de Clubes es un reto muy importante, estamos muy cerca de un título que es muy importante y estar aquí es señal de que has tenido éxito. Pediré a mis jugadores que vayan a disfrutar a la final, porque si disfrutan lo haremos bien".
Después de que varios titulares clave estuvieran ausentes en su victoria por 4-1 sobre el Al Ahly egipcio el miércoles, Ancelotti confirmó que el delantero Karim Benzema y el defensa Éder Militão, que se quedaron en Madrid para tratar lesiones, se unieron al equipo el jueves y deberían estar disponibles para la final.
"Los jugadores están progresando bien físicamente en un tramo decisivo de la temporada", dijo Ancelotti. "Sigo creyendo que la plantilla ha mejorado con respecto al año pasado. Empezaremos con la final del Mundial de Clubes, un momento bonito y un título que estamos deseando ganar".
El Al Hilal sorprendió al campeón sudamericano, el Flamengo, por 3-2 en semifinales, y Ancelotti está deseando enfrentarse a un enemigo conocido, Ramón Díaz, el entrenador argentino del club saudí, en la gran final.
"Me enfrenté a él cuando Ramón jugaba en el Nápoles hace cuarenta años y recuerdo que marqué un gol, bueno un golazo", dijo Ancelotti riendo. "Fue un gran delantero, intenso, fuerte y con habilidad en el área. Dejó un buen recuerdo en todos los equipos. Primera vez que me enfrento a él como entrenador. Le daré un fuerte abrazo, porque le tengo un gran respeto".
(Editado en español por Benjamín Mejías Valencia)