La FIFA acuerda retransmisión del Mundial Femenino en principales países europeos

14 de junio, 2023 | 16.07

El Mundial femenino se retransmitirá en Reino Unido, España, Francia, Alemania e Italia después de que la FIFA amplió su acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), poniendo fin a la amenaza de que no se emitiera en los principales países para el fútbol europeo.

Los derechos para el torneo de este año se venden por primera vez por separado de la Copa Mundial masculina y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el mes pasado que los cinco países se enfrentarían a un apagón a menos que se mejoraran las ofertas "inaceptables".

En octubre de 2022, la FIFA y la UER, que representa a las organizaciones nacionales de medios de comunicación del continente, anunciaron un acuerdo inicial por el que se confirmaba que la Copa Mundial se retransmitiría en abierto en 28 territorios europeos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El acuerdo se ha ampliado ahora para cubrir los cinco países, además de Ucrania.

"La FIFA se complace en ampliar el acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para la transmisión de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, garantizando así la máxima difusión del torneo", dijo Infantino en un comunicado.

"Como parte de este acuerdo, la UER se ha comprometido a trabajar para emitir al menos una hora de contenido semanal dedicado al fútbol femenino en su propia plataforma digital y red de emisoras.

El torneo será retransmitido por ITV y BBC en Reino Unido, ARD y ZDF en Alemania, France Televisions, RAI (Italia) y RTVE (España). No se han revelado los detalles financieros del acuerdo.

Alrededor de 1.120 millones de espectadores sintonizaron la Copa Mundial Femenina 2019, que se celebró en Francia, a través de todas las plataformas, dijo la FIFA.

Infantino había dicho que los organismos de radiodifusión ofrecieron inicialmente sólo entre 1 millón y 10 millones de dólares por los derechos del torneo de este año en Australia y Nueva Zelanda, en comparación con los entre 100 millones y 200 millones de dólares del Mundial masculino.

La novena edición de la Copa Mundial Femenina comenzará el 20 de julio en Sídney y Auckland.

Con información de Reuters