Sacachispas sigue haciendo gala de toda su originalidad en las redes sociales y ahora desde el club de Villa Soldati le enviaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, una camiseta junto a una emotiva carta para felicitarlo por el acuerdo de reestructuración de la deuda con acreedores.
La historia entre Sacachispas y Guzmán comenzó hace poco más de un mes, cuando los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale se burlaron al aire de la situación del acuerdo con acreedores y menospreciaron al funcionario comparándolo con el club que actualmente milita en la Primera B Metropolitana.
"Es como decir, el partido lo van a jugar River contra Sacachispas. Guzmán es Sacachispas, o peor, como un club de barrio como el de acá, de Palermo. Con la soberbia de Sacachispas de decir 'soy Sacachispas y me los llevo a todos puestos", dijo Feinmann irónicamente al aire de A24 a comienzos de julio.
Ya en su momento desde el club habían salido al cruce con un fuerte tuit. "Che Eduardo y Jonatan, quédense tránquilos que si van a negociar como nosotros, nos terminan debiendo ellos...Vemos mucha tensión en esa mesa, parece que hace falta un buen charuto", escribieron entre emojis de risas.
Y luego del anuncio de la confirmación del acuerdo, desde las redes de Sacachispas volvieron a sacar a relucir su originalidad y fueron por más. "Hace un mes les dijimos, quédense tranquilos #ModoSacachispas", escribieron son sorna citando a esta situación.
Lo cierto es que ahora, las autoridades de Sacachispas decidieron "formalizar" la relación con Guzmán y para eso le enviaron una camiseta del "Lila" junto a una emotiva carta trayendo a colación la comparación que realizaron los periodistas y destacando la historia de sacrificio del club para ponderar la labor del Ministro.
La carta completa:
Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como Ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración.
Esta camiseta es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el 1° Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas.
Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha, nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar. También, la vistieron miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival, pero bueno, aunque algunos tienen la suerte de nacer exitosos, en Sacachispas creemos que los triunfadores también pueden salir desde abajo, de la cancha de barro.
Por eso, esta camiseta representa a todos los chicos y chicas que atraviesan nuestra Institución para realizar alguna actividad deportiva, que aunque nos gustaría que sean muchísimas más, sirve para la mayoría de los casos, como única herramienta de ocio y distracción para muchos de ellos. Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante.
Por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta.