Lanús, en una noche milagrosa pese a perder ante San Pablo por 4 a 3 en el estadio Morumbí, logró el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a su triunfo por 3 a 2 en el encuentro de ida.
En un encuentro jugado con tremenda intensidad y un desarrollo muy emotivo, en el descuento el equipo argentino encontró el último gol que le facilitó la clasificación luego de que los brasileños convirtieron apenas unos minutos antes el tanto que les daba el pase a octavos.
Lo cierto es que, lógicamente, la locura absoluta de adueñó del vestuario visitante del mítico Morumbí tras la epopeya y algunos jugadores se acordaron de Dani Alves, la gran figura del conjunto paulista, para quien tuvieron palabras de burla.
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en pleno festejo, el defensor Leonel Di Plácido le preguntó a su compañero Tomás Belmonte qué se sentía haber jugado con la estrella brasileña, a lo que el volante respondió sin titubear: "Le rompimo' el ort... a Dani Alves, que la chup..ahora, que se vaya a jugar de vuelta afuera".
Además, el propio Di Plácido fue a buscar tras el encuentro al ex jugador del Barcelona para pedirle su camiseta y en el vuelo de vuelta a Buenos Aires se sacó una foto durmiendo tapado con la casaca.
Pedro De La Vega y Brian Aguirre, en el primer tiempo, y Nicolás Orsini, al final del segundo, marcaron para Lanús; mientras que el propio Dani Alves en el período inicial y en el complemento Pablo, Nicolás Thaller en contra de su valla y Gabriel Sara lo hicieron para San Pablo.