Kylian Mbappé fue la gran figura del encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el PSG y el Real Madrid. El joven francés, compañero de Lionel Messi, convirtió un golazo en el tercer minuto de descuento para pasar al frente en una serie más que complicada. Minutos después del encuentro lo entrevistaron y sus respuestas llamaron la atención. No por su contenido, sino por el "acento argentino" con el que habló.
El delantero galo, revelación del Mundial de Rusia 2018 donde su selección se consagró campeona, demostró nuevamente que es uno de los mejores a nivel global. Incluso, Mbappé generó la jugada del penal que posteriormente falló la "Pulga", quien sufrió muchas críticas por su rendimiento. Con esta victoria, los de Mauricio Pochettino llegarán con más tranquilidad para el cruce de vuelta que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de marzo en España.
Cuando Messi arribó a París en agosto de 2021, y luego de un tiempo de compartir vestuario con él, aseguró que el español de Kylian se entiende muy bien, y en esta ocasión no quedaron dudas. La cercanía del Lionel, Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi (y hasta Keylor Navas) tuvo que ver con con la fluidez con la que el atacante habla el idioma. Claro que, sus declaraciones en ese acento particular explotaron en las redes sociales.
"Somos felices. Hicimos un partido muy bueno. Fue un partido muy importante. Todo el mundo sabe la importancia del partido. Empezamos bien, manejamos el ritmo del partido, trabajamos juntos y logramos la victoria. Pero es el primer partido, ahora tenemos otro en el Bernabéu y vamos a estar listos", aseguró Mbappé siendo muy claro a la hora de dirigirse al periodista que lo entrevistó.
Un medio francés destrozó a Lionel Messi por su partido contra el Real Madrid
El atacante del PSG jugó todo el encuentro, y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador pero la falló. Cuando promediaba el segundo tiempo, Lionel Messi tuvo un penal luego de una falta a Kylian Mbappé y el arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, leyó bien a donde iba y le atajó el disparo que, en ese momento, significaba el 1-0 para el elenco parisino.
Más allá de esa situación, hubo varias críticas a Lionel Messi por su actuación, aunque asistió en varias oportunidades y tomó la manija del equipo en los momentos más complicados. No obstante, esto no sirvió para convencer a los periodistas deportivos de L'equipe que, en su edición del miércoles, le pusieron un "tres" y lo marcaron como el peor jugador de la cancha.