En Boca se están viviendo semanas muy movidas. El último sábado, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 2-2 con River en la Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona. Y tras el encuentro, debió cambiar el chip para enfocarse en el próximo duelo de la Copa Libertadores: enfrentará a Santos por las semifinales. Pensando en lo que viene, la directiva del Xeneize y Juan Román Riquelme tienen intenciones de sumar un refuerzo de lujo: se trata de Marcos Rojo, subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014.
Rojo arribó a préstamo a Estudiantes de La Plata, club en el que se formó, a principios de 2020. Tras seis meses, el defensor regresó al Manchester United, club dueño de su pase que pagó 20 millones de euros para adquirir su ficha. Sin embargo, y teniendo en cuenta que no ha jugado ni un solo minuto en el semestre pasado, Rojo tiene intenciones de volver a la Argentina para jugar en Boca y aparecer nuevamente en el radar de la Albiceleste.
El periodista Martín Arévalo, de gran relación con Marcos Rojo, anunció a través de sus redes sociales que el defensor habría llegado a un acuerdo con Boca para sumarse al elenco comandado por Russo. De todas maneras, no está claro cuándo sería la presentación y si estaría disponible para jugar las semifinales de la Libertadores contra Santos.
Con 30 años, el zurdo nacido en La Plata -Provincia de Buenos Aires- le aportaría mucha seguridad a la defensa del Xeneize, que hace tiempo viene teniendo varias complicaciones por dicha zona. Por lo tanto, y si llega en buenas condiciones físicas, será un gran refuerzo para la institución que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente 2°.
Además de haber salido subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina, Rojo también disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con la Albiceleste registra 61 partidos disputados (60 como titular) y 3 goles (dos en Mundiales y 1 en la Copa América de Chile 2015). A nivel equipos, suma 6 títulos: 4 con Manchester United y 2 con Estudiantes de La Plata.