Jude Bellingham insta a redoblar los esfuerzos contra el racismo

17 de abril, 2024 | 03.45

El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham dijo que las autoridades futbolísticas "tienen que hacer más" para atajar el racismo, un problema creciente en este deporte en España en los últimos años.

Bellingham dijo el martes que no se había dado cuenta de la gravedad de los incidentes en la primera división española, en la que su compañero de equipo Vinícius Jr es a menudo objeto de insultos.

"En los partidos en los que te vas fuera, especialmente en LaLiga, te acostumbras tanto a ello que no me di cuenta del incidente, que es un problema enorme en sí mismo", dijo Bellingham a la prensa antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones del miércoles contra el Manchester City.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es terrible que un jugador se prepare para un partido sabiendo que es probable que sufra insultos racistas. Es repugnante. No debería ocurrir".

"Los responsables deben tomar las riendas. Dudo que ocurra", añadió.

Vinícius Jr, que rompió a llorar el mes pasado al hablar del impacto de los insultos racistas, volvió a ser objeto de insultos cuando medios españoles informaron de que los aficionados del Barcelona habían gritado cánticos contra el delantero antes del partido de Liga de Campeones del martes contra el Paris Saint-Germain.

La temporada pasada, LaLiga denunció ante la fiscalía 10 incidentes de este tipo contra el delantero de 23 años.

El Mallorca está investigando después de que un aficionado hiciera un gesto racista al centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni durante el partido de liga que ambos equipos disputaron el sábado.

"El fútbol echaría de menos a jugadores como Vini si decidiera tomarse un descanso por este motivo", dijo Bellingham. "Hay que hacer más para apoyar a estos jugadores".

Con información de Reuters