La nueva oferta por el volante colombiano Juan Fernando Quintero por parte del club chino Shenzhen aumentó a 9 millones de euros, libres de gastos para River, y su salida del equipo que dirige Marcelo Gallardo puede definirse en esta misma semana.
El club chino había ofrecido la semana pasada casi 2 millones menos y River rechazó esa oferta, a la espera de una nueva negociación que se abrió en estas horas, en una operación que tiene un monto global de casi 13 millones de euros.
Quintero se sumó a los entrenamientos del "Millonario" el viernes pasado, tras realizar la cuarentena obligatoria después de regresar de Colombia, 20 días atrás. El jugador del Seleccionado "Cafetero" parece tener la decisión tomada de emigrar en este mercado de pases.
Durante su estadía en Medellín, por la pandemia de coronavirus, hubo un sondeo del fútbol de Qatar en las mismas cifras, pero el intermediario finalmente decidió llevarse a un jugador brasileño y no hizo oficial la oferta.
El enganche de River ya habló con Gallardo al volver de Colombia y le notificó los contactos que había tenido con los emisarios del equipo chino, y de sus ganas de poder dar un salto económico en su carrera.
Quintero llegó a River a préstamo en enero de 2018 tras jugar en Independiente Medellín, aunque su pase pertenecía al Sporting de Lisboa. River pagó primero 500 mil euros por el préstamo y luego hizo uso de la opción por 3,75 millones de euros por el 90 por ciento del pase en dos cuotas de 710 mil euros -que ya pagó- y aún debe la última cuota de 1,8 millones, que venció en diciembre pasado.
El Shenzhen, equipo en el que juega el colombiano Harold Preciado, ya disputó 5 partidos de la liga china con 4 derrotas consecutivas y apenas un triunfo en la fecha inicial. Su director deportivo es el ex futbolista italiano Roberto Donadoni.