El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se refirió por primera vez al intento fallido de salida del rosarino Lionel Messi, a quien consideró "la llave del proyecto" que encabeza el entrenador Ronald Koeman.
"Puedo entender que Messi estuviera enfadado, pero no podíamos dejarlo ir porque es la llave del proyecto y esperamos que en los próximos días diga que quiere quedarse y renovar", indicó Bartomeu en una conferencia de prensa que brindó para manifestar su continuidad en el cargo con vistas a la realización del voto de censura.
"Por el caso Messi nunca se me pasó por la cabeza dimitir. El proyecto es muy interesante con jóvenes y veteranos, como Messi. Y creo que con él vamos a ganar algún título esta temporada", reveló Bartomeu.
"Durante aquellas semanas tuve que defender que lo mejor para el Barça era la continuidad del mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. Leo Messi tenía contrato en vigor, ya que había caducado la opción de la rescisión unilateral. Y lo más importante: la prioridad deportiva era poner en marcha un nuevo ciclo con Messi en el equipo", señaló el titular de Barcelona
Bartomeu rechazó por entonces la idea de establecer "una dialéctica pública" con el capitán y máxima figura del equipo. "Tampoco lo haré ahora. Se me acusó de querer forzar un traspaso por cuestiones económicas, para 'salvar los números', decían. Pues, no. Voy defender los intereses del Club, aceptando la erosión que significaba negarse a la decisión de Messi de irse a uno de nuestros rivales. Este equipo, con Leo Messi y una mezcla de jóvenes talentos y experiencia ganadora, recuperará el orgullo y la ilusión de los barcelonistas. Estoy más que convencido", aseguró Bartomeu.