Italia debe sacar el instinto asesino, dice Buffon tras ganar por la mínima

17 de junio, 2024 | 04.00

Italia logró el sábado una victoria crucial por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa 2024 contra Albania, pero su exguardameta Gianluigi Buffon quiere que aprendan a matar los partidos después de que corrieran el riesgo de recibir el gol del empate en los últimos minutos.

Los hombres de Luciano Spalletti se vieron por detrás en el marcador en el primer minuto con el gol de Nedim Bajrami, el más rápido jamás marcado en un Campeonato Europeo, pero en 15 minutos ya habían remontado la desventaja por mediación de Alessandro Bastoni y Nicolò Barella.

"Lo hicimos bien, demostramos que somos una selección equilibrada", dijo Buffon, de 46 años, que ejerce de jefe de delegación con el equipo nacional en la Eurocopa, en la base de entrenamiento de Italia en Iserlohn.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"A pesar de un comienzo chocante que podría haber sido desestabilizador, hemos seguido dominando el partido. Como ha dicho el seleccionador, nuestro punto fuerte es ceñirnos al plan de juego, merecimos plenamente la victoria".

"Spalletti siempre intenta sacar el máximo partido de lo que tiene a su disposición, a veces utiliza el palo y a veces la zanahoria, creo que son herramientas inevitables cuando tienes que sacar el máximo partido de los chicos".

Italia, vigente campeona, impresionó con su respuesta al golpe inicial, pero fue incapaz de encontrar otro gol que sentenciara el partido y a punto estuvo de ser castigada al final, cuando el suplente Rey Manaj obligó a Gianluigi Donnarumma a realizar una parada en los últimos compases.

"La serenidad con la que conseguimos recuperarnos después de ir perdiendo fue la señal más fuerte", dijo Buffon.

"Pero hay algo que perfeccionar: con un poco más de cinismo y rabia probablemente no nos habríamos arriesgado a ver cómo una victoria fundamental casi se esfumaba en el minuto 90".

El próximo partido de Italia es el jueves contra España, un equipo que también impresionó en su victoria por 3-0 contra Croacia y es un rival que trae recuerdos de la Eurocopa 2016, cuando Italia ganó su enfrentamiento de octavos de final.

"Era una España quizás al final de un ciclo, por razones de edad", dijo Buffon.

"La nuestra, en cambio, es una selección al principio del ciclo. Me gustaría pensar que dentro de dos años estaremos en lo más alto, pero ya, ahora, podemos alcanzar altos niveles de rendimiento".

Con información de Reuters