El campeón del Mundo en Argentina 1978 Leopoldo Jacinto Luque debió ser internado tras complicarse su estado de salud debido a los efectos del coronavirus.
Luque contrajo coronavirus y como consecuencia de problemas con la saturación de oxígeno fue internado en la Clínica de Cuyo, en Mendoza. El exdelantero se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.
De acuerdo a lo informado por el portal local Sitio Andino, el exgoleador dio positivo el pasado 30 de diciembre de 2020, tras realizarse un hisopado. Su esposa y su hija también se realizaron la prueba pero arrojaron resultados negativos.
La preocupación sobre la salud de Luque reside en algunos factores que lo ubican dentro de la población de riesgo del COVID-19. El santafesino tiene 71 años y en 2007 fue sometido a una operación donde le colocaron un triple bypass coronario. No obstante, sus familiares informaron que se encuentra estable y despierto.
“Está bien. Su estado de salud es bueno. Hay que esperar un par de días que seguirá en observación", le aseguro uno de sus familiares a Clarín. En tanto que el parte emitido en horas del mediodía del martes señaló: “Su evolución en estas primeras horas ha sido favorable”.
“El paciente se encuentra hemodinámicamente estable, lúcido, colaborativo, afebril, con buena respuesta al tratamiento, se requerir aportes adicionales. No se han agregado fallas de otros órganos”, resaltó además el informe médico.
Allí, también se detalló cómo se dio el ingreso del exfutbolista a la clínica: "Ingresó con un diagnóstico de Neumonía Bilateral por COVID-19. El paciente fue hisopado el 25 de diciembre y dio positivo. En esa oportunidad padecía síntomas leves, sin complicaciones respiratorias por lo cual se realizó internación domiciliaria".
Oriundo de Santa Fe, Luque se inició en Unión, donde realizó las Inferiores y también jugó en la Primera División entre 1973 y 1975. También pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte, Rosario Central, Racing y Chacarita. Sin embargo, su momento cumbre fue entre 1975 y 1980, cuando fue uno de los jugadores más destacados del River multicampeón y también se convirtió en una pieza clave de la Selección de César Luis Menotti que conquistó la Copa del Mundo.
En el elenco nacional, Luque disputó 45 partidos y anotó la envidiable cifra de 22 goles, casi un gol cada dos partidos. En el Mundial de 1978 anotó cuatro tantos y fue uno de los futbolistas más valorados de aquella gesta.