Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, se llevó una sorpresa durante estas últimas horas tras ingresar su carnet de socio antes de entrar a la cancha: le apareció un cartel que indicaba que su tarjeta estaba dentro de una “lista negra”.
El ministro publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se lo ve pasando la tarjeta en la máquina. Debajo, escribió: “Ayer volví a la cancha y disfruté del triunfo de Vélez. Pero al entrar al polideportivo me enteré de que estoy en una ‘lista negra’. ¿Alguien de @Velez puede explicar qué significa esta inexplicable etiqueta? Sería preocupante que haya una lista negra de socios en el Club”.
“Desde nuestro espacio de socios Plan Ve y desde otras agrupaciones venimos alertando sobre la forma en la cual la actual Comisión Directiva está gestionando el Club. Se manejan de forma arbitraria, poco transparente y no dan explicaciones sobre cuestiones que nos afectan a todos los hinchas de Vélez”, expresó Costa.
“Y ahora resulta que hay una ‘lista negra’ de socios. Quiero creer que se trata de un error, pero necesitamos explicaciones claras y que pongan la cara. Tienen que entender que Vélez es de todos sus socios y que no son los dueños del Club”, cerró. Entre 2017 y 2021, Augusto había acompañado a Sergio Rapisarda en su gestión de Vélez y al finalizar ese mandato se negó a acompañarlo en el segundo.
El enfrentamiento entre Augusto Costa y José Luis Chilavert
En aquel entonces, Costa había decidido irse y formar otra agrupación, Plan Ve, porque consideraba que se había perdido “el debate, la participación del socio y la idea de proyecto a largo plazo”. José Luis Chilavert, exfutbolista e ídolo del club, lo destrozó en Twitter por su decisión y “por kirchnerista”.
“Desde que dejé la Comisión Directiva por profundas diferencias con el presidente y algunos de los dirigentes, quienes formamos @planvelez nos venimos reuniendo para debatir ideas y construir un proyecto deportivo, social y cultural en línea con el modelo que nos hizo grandes”, había expresado Augusto a través de su cuenta de Twitter. En respuesta, Chilavert le puso: “Augusto Costa, usted no ha ganado nada. Vélez es familia y el kirchnerismo no tiene cabida en la Casa Blanca. Buscate otro club porque Vélez tiene historia de trabajo y Don Pepe Amalfitani, si viviera, te echaría a patadas del club. Fuera los K de Vélez”.