El mejor jugador del mundo en actividad, Lionel Messi, sacudió al deporte con su decisión de abandonar el FC. Barcelona y todos esperan su palabra. El argentino tiene decidido hablar de forma pública en poco tiempo.
Todo el mundo habla del fin de la era Messi en Barcelona, del conflicto legal en puerta, de sus posibles destinos y hasta de las maniobras para retenerlo en Cataluña. Sin embargo, resta la palabra más importante, la del propio futbolista, que ya decidió romper el silencio.
Según el diario deportivo Olé, Leo tiene la intención de hablar "más temprano que tarde". Si bien no se especificó cuando ni si lo hará mediante un comunicado, en sus redes sociales o en alguna entrevista, sí anticipó que la 'Pulga' hará públicos sus motivos.
Messi aún no hizo ningún comentario sobre su casi establecida salida de club en el que jugó toda la vida, no obstante, en las últimas horas se lo pudo ver cenando en un lujoso restaurante junto a su amigo y compañero Luis Suárez. El delantero uruguayo no será tenido en cuenta por el flamante entrenador Ronald Koeman y su fin de ciclo en el cuadro 'Culé' tampoco le cayó bien al argentino.
Por otra parte, su padre, Jorge Messi, viajará el domingo desde Rosario a Barcelona para ocuparse de los temas administrativos del jugador. Jorge es una fuente de consulta constante para Lionel, que podría esperar a hablar con él antes de comunicarse con sus fanáticos.
El futuro de Messi
Mientras el argentino se mantiene en silencio, los rumores sobre su próximo destino crecen. Si bien el Manchester City parece picar en punta para tentar al capitán de la Selección masculina con la posibilidad de reunirse con Sergio Agüero y Pep Guardiola, otro de los clubes que aceleró en las últimas horas fue el PSG.
Los franceses tienen pensado no sólo un contrato mejor para el futbolista, sino también un resarcimiento económico para el Barcelona, algo que el City no puede costear por el Fair Play Financiero ¿Se lo quedarán?
Bartomeu rompió el silencio con un insólito tweet
En medio del escándalo desatado por Messi, el presidente del FC. Barcelona, Josep María Bartomeu, reapareció en Twitter. Sin embargo, no habló de la 'Pulga', sino de Trincao, nuevo refuerzo del club.
"El talento y la juventud de Francisco Trincão llegan al Barça para reforzar el proyecto deportivo. ¡Bienvenido!", escribió el presidente de la entidad catalana. Obviamente, el mandamás recibió un aluvión de críticas.