Inglaterra tiene más convicción en este Mundial tras avanzar a octavos de final, dice Southgate

30 de noviembre, 2022 | 07.08

Inglaterra tiene más expectativas que cuando llegó a las semifinales de la Copa Mundial hace cuatro años, dijo el seleccionador Gareth Southgate de cara al partido de octavos de final del domingo contra Senegal.

Su equipo se clasificó el martes para la fase eliminatoria como ganador del Grupo B, con un doblete de Marcus Rashford y un gol de Phil Foden que les permitió vencer a Gales por 3-0.

"Hay una mentalidad diferente en todo el grupo. Hay más convicción. Nuestros objetivos son diferentes", dijo a la prensa Southgate, cuyo equipo ha marcado nueve goles en tres partidos en Qatar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"En Rusia, sólo pensábamos en '¿Podemos ganar un partido de eliminatoria?' Ahora hay más expectativas, más confianza y más experiencia en los grandes partidos".

La trayectoria de Inglaterra hasta las semifinales en Rusia fue una especie de sorpresa, ya que las expectativas previas al torneo eran modestas, pero el subcampeonato del año pasado en la Eurocopa 2020 y el hecho de que Southgate cuente con una de las plantillas más amplias del Mundial convierten a su equipo en uno de los favoritos.

"Hasta este punto estamos realmente satisfechos y, por supuesto, el gran desafío comienza ahora realmente", dijo.

Southgate es conocido por su lealtad a un grupo de jugadores que le ha dado buenos resultados, pero hizo cuatro cambios en su alineación el martes contra Gales y tendrá un grato dolor de cabeza a la hora de elegir el once inicial antes de Senegal.

Rashford, quien fue titular por primera vez en 18 meses, aumentó su cuenta a tres goles, mientras que Foden justificó las peticiones populares para que juegue con un gol en una exhibición llena de amenaza ofensiva.

Kane, que sigue con 51 goles con Inglaterra, a dos del récord de Wayne Rooney, aún no ha marcado en el torneo, mientras Inglaterra demuestra que puede prosperar incluso sin sus goles.

Southgate ha dado minutos de juego a la mayoría de sus 26 convocados y los únicos jugadores de campo que aún no han aparecido son James Maddison, Conor Gallagher, Conor Coady y Ben White.

Sin tarjetas amarillas y con una plantilla en plena forma para elegir, Southgate cuenta con un envidiable abanico de opciones para la fase de las eliminatorias.

"Uno quiere ese tipo de decisiones", dijo. "Necesitamos fuerza con profundidad. Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar esa profundidad".

Inglaterra partirá como gran favorita ante una selección de Senegal que no cuenta con su delantero lesionado Sadio Mané, pero que ha impresionado al llegar a los octavos de final con victorias sobre Qatar y Ecuador.

"Sabemos que seremos favoritos. Tenemos que lidiar con eso. Pero jugamos contra un equipo muy peligroso", dijo.

Con información de Reuters