Independiente ganó su primer partido en la Liga Profesional

El conjunto de Avellaneda ganó 1-0 con gol de Santiago López apenas arrancó el partido.

12 de junio, 2024 | 20.04

En el último partido de Hugo Tocalli como DT interino, Independiente le ganó esta noche como local por 2 a 1 a Banfield y sumó su primer triunfo en el certamen, en un partido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Santiago López, a los 3 minutos de la etapa inicial, y Gabriel Ávalos de penal, a los 7 del compplemento, le dieron el triunfo al "Rojo", que quedó en zona de copas internacionales antes del receso futbolístico por la realización de la Copa América.  En tanto, Milton Giménez, a los 28 minutos del primer tiempo, había igualado en forma transitorias para el "Taladro", que pedió los tres cotejos que jugó como visitante.

Banfield tuvo la chance de irse al descanso con el triunfo, pero el arquero de Independiente Rodrigo Rey le desvió un penal a Giménez, a los 45 minutos.  Asimismo, el "Taladro" terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Aarón Quirós, a los 43 minutos del complemento.

A los tres minutos, un pelotazo largo de Federico Mancuello, y un rebote en el área, lo dejó a López con el balón dominado y definió al primer palo para un golazo, el primero con la camiseta del "Rojo".  Pero a los 28 minutos, Ignacio Rodríguez metió un centro desde la izquierda que cabeceó Bruno Sepúlveda, Rey rechazó ese remate y en el rebote Giménez puso el empate 1 a 1.

En el final del primer tiempo, Joaquín Laso tuvo una imprudencia en el área y derribó al atacante de Banfield.  La jugada fue revisada en el VAR por el árbitro Nicolás Ramírez y sancionó penal, del cual Giménez se hizo cargo pero el arquero local le contuvo el remate.

Para el inicio del complemento, a los cinco minutos, el recién ingresado Alex Luna escapó por derecha y pisó el área pero Cristian Núñez lo derribó por lo que Ramírez cobró penal, que Ávalos cambió por gol para anotar el 2 a 1.  Ya para el final del partido, Banfield quedó con uno menos por un patadón de Quirós a Ávalos, que lo dejó sentido en el césped cuando lo agarró en el suelo después de una barrida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►