Independiente no para de sufrir, no solamente dentro de la cancha sino también afuera como consecuencia de sus problemas económicos. En esta ocasión, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) determinó que deberá pagar una fortuna por otra deuda salarial con un exjugador propio.
Se trata nada menos que de Gastón Silva, quien llegó en 2017 y se marchó del club de Avellaneda en 2020 hacia Huesca de España. Más allá de que hace casi dos temporadas que ya no forma parte del plantel profesional del "Rojo", el defensor uruguayo reclamó lo que le correspondía por el sueldo firmado en aquel entonces y el fallo le acaba de dar la razón.
Independiente perdió el juicio con Gastón Silva: cuánto debe pagarle
El TAS le puso un punto final a una batalla legal que se mantuvo desde mediados de 2020 y condenó al "Rey de Copas" a abonarle la onerosa cifra de 1.250.000 dólares al zaguero o lateral izquierdo charrúa de 28 años, que actualmente se encuentra en Cartagena de la Segunda división española. Cuando el zurdo que pasó por su Selección firmó el vínculo con la institución, el presidente era el mismo que cuando el jugador se fue: Hugo Moyano, que continúa en la actualidad al mando del "Rojo".
Además, Independiente tendrá que depositarle a Gastón Silva 5000 francos suizos (unos 5111 dólares) extras "como contribución a los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje”. Y aparte deberá hacerse cargo del 80% de los gastos del juicio, mientras que del 20% restante se ocupará el propio futbolista.
En 2021, la FIFA le había dado la razón al jugador y había determinado que la entidad de Buenos Aires debía pagarle 940 mil dólares, aunque dicha medida fue apelada por "El Rojo" ante el TAS para ganar tiempo pero le salió mal: ahora, la demora en el fallo y los intereses correspondientes hicieron que el saldo a pagar aumentara más todavía.
Los números de Gastón Silva en Independiente
El defensor estuvo en el club entre 2017 y 2020 con un total de 74 partidos oficiales con 2 goles, 3 asistencias y 2 títulos logrados.