Unión de Santa Fe derrotó esta noche como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza y se sumó al pelotón de líderes del certamen, en el cierre de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con el único tanto de Adrián Balboa desde el punto penal, a loa 18 minutos del complemento, el "Tatengue" llegó a los 10 puntos al igual que Talleres de Córdoba, Racing y Huracán y además le cortó el invicto al elenco mendocino y la oportunidad de sumarse al lote de punteros.
Independiente Rivadavia terminó con diez hombres por la expulsión de Victorio Ramis, a los 23 minutos del complemento, mientras que Unión culminó con nueve porque vieron la tarjeta roja Bruno Pittón, a los 27, y el propio Balboa, a los 39, ambos en el segundo tiempo. En el cierre del primer tiempo, Franco Pardo cortó de manera involuntaria con la mano un centro de Matías Reali y en primera impresión el árbitro Luis Lobo Medina sancionó penal.
No obstante, lo fue a ver y después cobró pique para Unión ya que no hubo intención del defensor. A los 15 minutos del complemento, Balboa cayó en el área por una falta de Mauro Maidana abajo y el mismo uruguayo no dudó para anotar el gol desde los doce pasos para el cuadro santafesino.
Minutos más tarde del tanto de Unión, Independiente jugó muy nervioso, y el patadón de atrás de Ramis fue una muestra de ello ya que Lobo Medina lo expulsó después de revisar la jugada en el VAR, el gran protagonista de la noche en Mendoza. Minutos más tarde, Bruno Pittón hizo lo mismo con Reali y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Ya en el cierre, Unión sufrió otra irresponsabilidad a pesar de estar ganando el duelo: Balboa le dio un manotazo de la nada a Tomas Palacios en la cara, lo que derribó al futbolista que llevaba la pelota y Lobo Medina lo expulsó sin dudarlo.