Hernán Crespo fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de San Pablo, tras su salida de Defensa y Justicia, equipo con el que conquistó recientemente la Copa Sudamericana tras vencer por 3-0 a Lanús en el Mario Alberto Kempes. Hace cinco días, a través de una sentida carta, el entrenador dejó su cargo en el "Halcón" y agradeció por "el respeto, el cariño y la confianza en nuestro trabajo", destacando el esfuerzo, compromiso y pasión de los jugadores para llevar a cabo la propuesta en el campo de juego.
Ahora, si bien se creía que seguiría en el conjunto de Florencio Varela un tiempo más, decidió afrontar un nuevo desafío. El vínculo del exjugador de la Selección Argentina con el club paulista será por dos años y reemplazará a Fernando Diniz, quien fue desplazado del cargo hace pocos días. Recordemos que, además del equipo paulista, el DT estaba siendo considerado en una lista para ser el entrenador de la Selección de Chile.
Tras sellar la firma con su nuevo equipo, se confirmó que el cuerpo técnico de Crespo estará conformado por cinco integrantes argentinos: el ayudante de campo, Juan Branda (ayudante de campo), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros), Alejandro Kohan y Gustavo Satto (preparadores físicos) y Tobías Kohan (analista de videos). De esta manera, será la cuarta experiencia de Crespo en el banco, sumado a Modena (Italia), Banfield y Defensa y Justicia.
La bienvenida desde San Pablo:
Desde el Twitter Oficial del equipo, aprovecharon la ocasión para darle la bienvenida: "Historia ganadora, alma copera y ADN luchador. ¡Bienvenido, Hernán Crespo!". Mientras que el presidente de la institución, Julio Casares, manifestó: "Luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista".
En el Brasileirao, San Pablo se encuentra en el cuarto lugar por debajo de Internacional (líder), Flamengo y Atlético Mineiro. Con cuatro fechas en juego, si se mantiene allí, podrá ingresar a la Copa Libertadores. Actualmente lleva ocho partidos sin ganar y deberá visitar a Gremio el próximo domingo por la noche.