El argentino Guillermo Barros Schelotto fue designado como nuevo conductor de la selección paraguaya de fútbol, con la difícil tarea de sacarla en tiempo récord de los últimos lugares de la eliminatoria al Mundial 2022 para aspirar al menos al repechaje.
"La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la contratación del equipo técnico que estará a cargo de la Selección Paraguaya Absoluta. El mismo está encabezado por el profesor Guillermo Barros Schelotto y secundado por el profesor Gustavo Barros Schelotto", dijo la federación en un comunicado.
"Estos profesionales iniciarán sus tareas al frente de la Albirroja de manera inmediata apuntando a los próximos compromisos por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022", agregó la nota divulgada en la medianoche del miércoles.
El contrato tiene vigencia hasta que finalice la Copa América 2024.
El DT reemplazará a su compatriota Eduardo Berizzo, quien dejó el cargo la semana pasada tras la humillante derrota de Paraguay ante Bolivia 4-0 en La Paz en la fecha 12 del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo. El equipo está octavo en la tabla con 12 puntos, solo por delante de Perú y Venezuela.
Barros Schelotto dirigió a Los Angeles Galaxy de la MLS hasta octubre del 2020, además de haber pasado por Lanús y Boca Juniors en Argentina. Con Lanús ganó la Copa Sudamericana en 2013 y con Boca dos títulos locales, aunque perdió la final de la Copa Libertadores frente a River Plate en Madrid en 2018.
Paraguay no asiste a un Mundial desde el 2010 y sus últimos resultados lo alejaron de la posibilidad de estar presente en Qatar. Dirigentes y jugadores creen, sin embargo, que pueden pelear el quinto puesto para disputar el repechaje frente a una selección de otra zona.
En sus próximos partidos en noviembre, Paraguay deberá enfrentar a Chile como local y a Colombia como visitante.
Con información de Reuters