Guardiola está preocupado por estado físico de De Bruyne de cara a semifinal de FA Cup

15 de abril, 2022 | 15.25

El Manchester City esperará para decidir si Kevin De Bruyne jugará el sábado contra el Liverpool en la semifinal de la FA Cup, después de que el centrocampista no entrenó debido a puntos de sutura en su pantorrilla, dijo el entrenador Pep Guardiola.

De Bruyne fue sustituido en el segundo tiempo del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y Guardiola dijo que tanto el belga como el defensa Kyle Walker -quien salió cojeando por una lesión en la pierna- no entrenaron.

"Tiene puntos de sutura en la pantorrilla, no es una lesión muscular", dijo Guardiola a periodistas el viernes antes del choque en el estadio Wembley. "Veremos mañana lo de De Bruyne y Walker. Walker tuvo una gran torcedura pero está mejorando. (El defensa) Rubén Dias ha entrenado hoy y lo evaluaremos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El City juega tres días después del partido de vuelta en Madrid, donde consiguió un empate que le sirvió para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones, y la plantilla entrenó en las instalaciones del Millwall, de segunda división, para evitar el viaje desde Manchester a Londres.

"Es agotador viajar de Manchester a Londres. La gente del club trató de encontrar un lugar cerca del campo, por eso utilizamos el Millwall", comentó.

Guardiola dijo que el intenso cronograma tampoco ayuda y añadió que quejarse por ello es una batalla perdida, ya que están a merced de las cadenas de televisión que deciden el horario.

"Sólo podemos soñar con mejores condiciones. Tenemos que adaptarnos a las exigencias de las cadenas de televisión", comentó Guardiola. "Viajamos aquí directamente desde Madrid (...) He dicho a los jugadores que no quiero excusas".

"Sir Alex Ferguson, Arsene Wenger, José Mourinho (...) todos han dicho lo mismo, pero hay que adaptarse. No va a cambiar, las cadenas de televisión siempre estarán ahí. Hagan lo que quieran, porque yo estoy muy ocupado preparando a mi equipo".

Con información de Reuters