Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, tendrá que hacer una obra de arte para eliminar a su acérrimo rival América en el "clásico nacional" y avanzar a la final en busca del título del torneo Clausura, dijo el miércoles el director técnico Veljko Paunovic.
Las "Chivas" de Guadalajara y las "Águilas" del América se enfrentarán el jueves en el partido de ida por las semifinales del torneo local. El encuentro de vuelta se disputará el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
"Es muy importante no conceder, tener la energía muy bien enfocada hacia cosas puntuales que sabemos que van a pasar en el juego, controlar bien las emociones, ser contundentes y fuertes mentalmente. Es una obra de arte la que tenemos que conseguir en esta fase porque el rival es duro y bueno", dijo Paunovic en videoconferencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es nuestro estadio y nuestro fortín, vamos a prepararnos bien y a estar listos mañana", agregó.
El técnico serbio aseguró que el llamado "Rebaño Sagrado", que se caracteriza por contratar únicamente a jugadores mexicanos, es mejor equipo que el de hace dos meses cuando fueron goleados en su casa por América en la duodécima jornada de la temporada regular.
"Estoy convencido de que hoy somos mejor equipo que el de aquel momento en que América nos dio una lección en casa, creo que estamos en el mejor momento posible para enfrentarnos a un rival tan difícil. Es el clásico de México y eso añade presión para todos, pero nuestras expectativas son positivas para convertir todo el trabajo en éxito", apuntó.
En la otra semifinal se enfrentarán Monterrey y Tigres UANL en el llamado "clásico regio" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey en el norte de México.
Con información de Reuters