En un hecho que no suele darse muy seguido a la hora de hablar del fútbol de elite, el francés Antoine Griezmann decidió "escrachar" en sus redes sociales a un medio español para defender a su compañero del Barcelona, Ansu Fati, ante un repudiable comentario repleto de racismo y discriminación.
"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió el delantero citando parte de una crónica del diario ABC sobre el reciente encuentro entre Barcelona y Ferencvaros de Hungría.
El artículo citado por el francés está firmado por el periodista Salvador Sostres que rezaba: "Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio".
Ante estas racistas palabras sobre el delantero de apenas 17 años, y tras la denuncia de Griezmann, Sostres decidió salir a pedir perdón al afirmar: "Algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido".
Pese al pedido de disculpas del cronista, medios españoles consignan que las autoridades del Barcelona decidieron iniciar acciones legales en su contra por sus términos racistas.