En medio del parate por el COVID-19 y la ausencia de partidos por el fútbol argentino, la actividad oficial comienza a ponerse en marcha en Sudamérica. Tras la confirmación para el reinicio de la Copa Libertadores, el 15 de septiembre; Conmebol confirmó las nuevas fechas para las Eliminatorias de cara a Qatar 2022. Y pensando en lo que viene, Argentina recibió una gran noticia: podrá contar con Lionel Messi.
El próximo partido de la Selección Argentina será el 8 de octubre, en la Bombonera, ante la Ecuador dirigida por el exBoca, Gustavo Alfaro. Y tal como anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en redes sociales, Claudio Tapia elevó una consulta al máximo ente para conocer qué ocurriría con el capitán de la Albiceleste pensando en el futuro.
La respuesta fue más que positiva y Alejandro Domínguez, presidente del órgano regulador en América del Sur, explicó que luego de un año prescribió la sanción que recibió la "Pulga" en la Copa América del 2019. De esta manera se confirmó que estará presente y, sin dudas, será una fija en la doble fecha.
Recordemos que Messi fue sancionado después del 23 de julio de 2019 cuando discutió con Gary Medel, defensor de Chile, y ambos fueron expulsados por el árbitro del partido. Si bien el problema no fue la roja recibida, sí lo fueron las declaraciones posteriores del astro de Barcelona cuestionando a la Conmebol. ¿Qué dijo? En su momento acusó a la entidad de corrupta y por esta razón fue suspendido durante tres meses, sumado a una fuerte multa económica.
¿Cómo le fue a Messi en la Bombonera?
Como informamos en El Destape anteriormente, Messi estará presente en la doble fecha de Eliminatorias pensando en el clasificatorio para la próxima Copa del Mundo. El primer encuentro será ante Ecuador, el 8 del próximo mes, en el mítico estadio de Brandsen 805. Mientras que el 13 de octubre, en La Paz, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Bolivia.
El delantero de 33 años, que resolvió su continuidad en Barcelona luego de una larga disputa contractual, ya disputó tres encuentros en la Bombonera. En primer lugar, durante el 2005, participó en un evento solidario de la Fundación Pupi. Luego también por Eliminatorias pero en 2018, fue parte del empate sin goles vs. Perú y antes de dejar el país, camino a Rusia, goleó 4-0 a Haití con una gran actuación. "Fue especial, me gustó mucho", dijo en aquel momento. Lo cierto es que sin público, el estadio perderá la magia que tanto lo caracteriza cuando está repleto.