En el anteúltimo partido de Marcelo Gallardo al frente del Al Ittihad, los dirigidos por el entrenador argentino ganaron 4-1 y quedaron en la quinta posición de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Arabia Saudita. Allí, luego del encuentro, un periodista le hizo una pregunta al entrenador y el técnico no aguantó. En la conferencia de prensa estalló contra el que le hizo la consulta.
Una de las principales razones del enojo de Marcelo Gallardo tiene que ver con que, hace muy poco tiempo, se lo vinculó al AC-Milan y, además, no le suelen hacer muchas consultas. Sin embargo, en esta oportunidad, no quería dar una conferencia pero aceptó solo una pregunta para referirse a "lo que viene". La consulta, que le hicieron a los gritos, tenía que ver con que si efectivamente se va a ir del club o se va a quedar.
Bastante enojado con lo ocurrido, Gallardo disparó: "Tienen que buscar las respuestas en otro lado, no aquí. ¿Ustedes saben dónde están las respuestas? Vayan a buscar las respuestas donde las tienen que buscar“. Esta declaración, claramente, significó un pedido de que vayan a hablar con sus jefes para determinar cuál va a ser el futuro del entrenador.
Gallardo y una experiencia aciaga en el fútbol saudita
Desde que llegó a Arabia Saudita a mediados de 2023, Marcelo Gallardo no ganó ningún título y lo máximo que llegó fue a semifinales en una Copa Nacional. Además, el equipo que dirigió contó con la presencia de Karim Benzema y el mediocampista Ngolo Kanté. En ambos casos los futbolistas llegaron al equipo para darle un salto de calidad, pero no lo lograron. De hecho, Gallardo tuvo varias discusiones con Benzema lo que significó no tenerlo al 100% para él.
Asimismo, se hablaba de que, en las próximas temporadas, pueda llegar a la institución el arquero del Barcelona Marc Teg Stegen para que ataje. Mientras Gallardo estuvo en la institución, el Al Hilal fue el equipo que más ganó seguido del Al Nassr. De esta forma, el técnico argentino se tuvo que ir del país árabe porque nunca pudo acomodar el nivel de juego a lo pretendido por los dueños del equipo. Incluso, también tuvo una fuerte derrota en la Copa de Campeones de la Confederación Asiática.