Genesio, entrenador del Lille, celebra una noche perfecta tras ganar al Real Madrid

03 de octubre, 2024 | 03.29

El entrenador del Lille, Bruno Genesio, elogió la noche perfecta de su equipo, que el miércoles se impuso por 1-0 al Real Madrid y puso fin a la racha de 14 partidos sin perder de los 15 veces campeones europeos en la Liga de Campeones.

El Lille, que jugó sin miedo y presionó sin descanso, se impuso gracias a un penalti transformado por Jonathan David en el tiempo añadido de la primera parte, para sumar una victoria memorable y endosar al equipo de Carlo Ancelotti su primera derrota en todas las competiciones desde enero.

"Lo que ha hecho este equipo es increíble. Intentamos poner las cosas a punto, pero hace falta que los jugadores crean en el plan para que se produzcan este tipo de sorpresas", dijo Genesio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tienes que hacerlo todo perfecto, necesitas un portero que haga las paradas decisivas, un delantero que marque y un poco de suerte".

El guardameta Lucas Chevalier hizo sin duda su trabajo, realizando un puñado de paradas espectaculares cuando el Real Madrid por fin ejerció una presión adecuada.

El Lille supo mantener la compostura tras una gran primera parte, en la que se impuso a una tímida Real.

"Jugamos una muy buena primera parte, jugamos juntos, es una gran noche para todos", añadió Genesio, explicando que él y su equipo habían estudiado el empate a 1-1 del Real Madrid con el Atlético de Madrid en LaLiga el pasado fin de semana.

"Utilizamos este partido para prepararnos. Vimos que al Madrid le gusta cortar por dentro, así que pusimos intensidad en ese sector, aunque a veces tuviéramos que abandonar la posesión", dijo.

"Luego se trató de presionar cuando era necesario, todo funcionó a la perfección, fue un escenario ideal aunque sufrimos mucho en los últimos 25-30 minutos, pero Lucas hizo las paradas que necesitábamos".

Su homólogo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó su esperanza de que el equipo aprenda de la derrota, después de haber permanecido invicto durante 36 partidos en todas las competiciones.

"Creo que tenemos todos los recursos para aprender de esta derrota y hacerlo mejor. No hay nada más que hacer y que pensar".

Con información de Reuters