El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, rechazó el viernes las críticas sobre el estilo poco atractivo de su equipo, afirmando que ganar es más importante que jugar bien.
Invicto con cinco victorias en siete partidos esta temporada, el enfoque de Ancelotti es encontrar maneras de ganar a pesar de tener varios jugadores lesionados y otros con dificultades para alcanzar su mejor forma.
"Buscamos con nuestras características hacer feliz a la afición del Madrid, que creo que le gusta más ganar que jugar bien", dijo antes del partido del domingo en el Santiago Bernabéu frente al Espanyol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sé que no hemos estado a nuestro mejor nivel, pero es bastante normal en este momento de la temporada" dijo. "Nunca hemos llegado en los últimos años a tope en septiembre. Hemos llegado a tope en octubre o noviembre, cuando la temporada comienza a ponerse viva. De momento estamos bastante bien", declaró en rueda de prensa.
Los centrocampistas Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni regresaron tras sus lesiones para la reñida victoria local por 3-1 contra el Stuttgart, con la que el Real Madrid inició el martes su defensa del título de la Liga de Campeones.
Sin embargo, Ancelotti dijo que David Alaba, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Brahim Díaz, todavía están a semanas de recuperarse completamente.
El italiano añadió que no estaba preocupado por la baja forma de los delanteros Vinícius Jr y Kylian Mbappé, que siguen siendo un trabajo en progreso a pesar de jugar mejor cada semana y que pronto darían al Real la chispa que necesita para ser efectivo con un enfoque directo.
"Tengo a la afición encantada con lo que estamos haciendo", dijo Ancelotti. "Se puede jugar mejor, pero la afición del Madrid está acostumbrada a ver un fútbol rock and roll y no un fútbol de muchos toques".
"El fútbol rock and roll tiene que ser divertido, entretenido, con intensidad, ritmo y sin perder demasiado tiempo en llegar a la portería rival", explicó. "Es la característica que tiene esta plantilla, que es jugar de forma vertical. Tenemos jugadores con mucha fuerza y energía con balón y lo tenemos que aprovechar".
"El fútbol bonito depende de las características de los jugadores que uno tiene. El fútbol bonito es defender, atacar, manejar el balón y hacer los contrataques bien. Son muchas facetas, no es una sola. Cada uno tiene su opinión sobre esto".
El Barcelona encabeza la clasificación de LaLiga con 15 puntos, cuatro más que el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Villarreal.
Con información de Reuters