Con 34 años y luego de una carrera signada por las graves lesiones, Fernando Gago decidió finalmente comunicar su retiro del fútbol profesional, tras anunciarle a sus actuales compañeros de Vélez que no iba a jugar más.
Lo cierto es que la noticia generó conmoción en el fútbol argentino, ya que el mediocampista se había repuesto una vez más de una rotura de ligamentos en su rodilla sufrida a fines de enero y venía teniendo participación en todos los encuentros del equipo que dirige actualmente Mauricio Pellegrino.
Una de las etapas más importantes en la prolífica carrera del volante fue sin dudas su participación en el Mundial de Brasil 2014 en el que Argentina, comandada por Alejandro Sabella, se consagró subcampeón al caer ajustadamente en la final ante Alemania en tiempo suplementario.
Y en ese contexto, Gago se convirtió en las últimas horas en el sexto jugador de ese plantel que decide colgar los botines, en un 2020 en el que varios de sus compañeros también anunciaron su retiro.
El último de ellos había sido Pablo Zabaleta, lateral derecho titular de aquel equipo de Sabella que, a los 35 años, le puso fin a su carrera en octubre luego de jugar en el West Ham de la Premier League.
Un mes antes, el que anunció su retiro fue José María Basanta, una de las "sorpresas" de Sabella que Brasil 2014, quien tuvo participación en el encuentro ante Suiza por octavos de final y que se retiró luego de 17 años de trayectoria.
Algo similar sucedió con el también defensor Hugo Campagnaro, otro de los "tapados" que llevó el DT al Mundial y que hasta fue titular en el debut frente a Bosnia. A los 40 años, el jugador anunció su retiro en agosto.
Finalmente, los otros dos jugadores de ese plantel que abandonaron la práctica de fútbol profesional fueron Ezequiel Lavezzi y Martín Demichelis, ambos jugadores que comenzaron siendo suplentes en ese Mundial pero que se ganaron un puesto y pudieron jugar desde el arranque todos los encuentros de la fase final.